Cómo organizar la limpieza general de un piso
- Limpieza Express AQP
- 20 ago 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 25 nov 2018
La limpieza general de un piso es aquella que se hace a fondo, es decir, una limpieza profunda de tu hogar, que se hace una o dos veces al año. Para lograr una limpieza general exitosa, es necesario seguir algunas pautas, que te ayudarán a administrar tu tiempo de forma que puedas abarcar la mayor cantidad de zonas en tu hogar.

Cómo planear una limpieza general
Sigue estas instrucciones paso a paso para crear un cronograma personalizado de limpieza general que sea funcional para ti y puedas conservar.
Prepararte
Lo primero es lo primero. Necesitarás tener una idea concreta de lo que te toca limpiar exactamente para tener un hogar limpio y agradable, así que coge un bolígrafo y una hoja y camina por tu casa, habitación por habitación, haciendo un inventario realista de las áreas y tareas que conformarán tu agenda de limpieza a fondo.
Programa la limpieza
¿La forma más sencilla de mantener tu hogar limpio de manera segura? Crear un horario (no es tan desalentador como parece). Cuando se configura correctamente, puede ahorrarte mucho tiempo. Un programa de limpieza a fondo para todo el hogar te hará sentir menos estrés, ya que sabrás cuándo terminarás cada tarea de limpieza.
El truco consiste en crear un calendario realista que realmente funcione para ti y tu hogar. Sigue leyendo para obtener un método sencillo para crear un programa, además de consejos inteligentes para ayudarte a tener éxito en la limpieza sin estrés. Este método de organización, también resulta muy útil para la limpieza semanal de la casa. Crear una rutina de limpieza semanal te ayudará además a que cuando toque la temida limpieza a fondo, las áreas generales de la casa estén en buen estado.
Suministros
Organiza todos los suministros de limpieza que necesitarás para cada área de la casa. Tener a mano los suministros de limpieza y las herramientas que necesitas ayudará a que la limpieza sea más rápida. Será muy importante limpiar tus utensilios de limpieza, así conseguirás una limpieza más efectiva, sin esparcir los gérmenes por todas partes. Recuerda que puedes crear limpiadores caseros totalmente naturales, estos son económicos y amables con el medio ambiente.
Selecciona la frecuencia
Los programas de limpieza a fondo deberían tener siempre ciertas cosas en común, si bien tendrán diferencias según las necesidades de limpieza de tu casa en ese momento. Decide con qué frecuencia quieres limpiar a fondo cada habitación y cada área dentro de esa habitación (ventanas, persianas, altillos…). La mayoría de los espacios probablemente necesiten una limpieza a fondo, considera tu estilo de vida y cuánto necesita una limpieza ese área de tu hogar. Lo normal es que las estancias de alto tráfico, como la cocina y el baño, necesiten una limpieza a fondo con más frecuencia que los espacios privados, como los dormitorios.
Pon en práctica tu programa
Después de terminar la limpieza a fondo, apunta el tiempo que has tardado en conseguir cada objetivo de limpieza. También puedes realizar un seguimiento para ver cada cuánto se ensucia cada área y así establecer la frecuencia de limpieza con mayor precisión.
Recuerda que la limpieza general es muy importante para mantener tu casa en buenas condiciones, y es necesario realizarla al menos una vez al año, esto evitará la propagación de gérmenes y bacterias potencialmente peligrosos para tu salud y la de tu familia. Si no quieres preocuparte de la limpieza anual, con Limpiezas de Casas puedes contratar tu servicio de limpieza a fondo del hogar. Calcula tu precio de precio de limpieza a fondo del hogar y reserva tu servicio en menos de 4 minutos.
Comentarios