La guía definitiva sobre cómo limpiar alfombras
- Limpieza Express AQP
- 20 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 ago 2018
Cada hogar es propenso a derrames ocasionales de café o manchas de zapatos. Es inevitable. Pero todo se trata de cómo lidies con la mancha después de eso. Las alfombras son superficies delicadas, y lo más recomendable es que limpies las manchas de inmediato, sobretodo si quieres evitar verte en la situación de tener que quitar malos olores en un futuro.

Cómo limpiar las alfombras de tu casa en profundidad
A continuación, te enseñamos nuestro método para saber cómo limpiar alfombras que tienen manchas secas comunes, como vino tinto, salsa, barro, desorden de mascotas y más, si bien, para ciertas manchas, como la de orina, debes eliminar también el olor.
Paso 1: Toma dos botellas de spray vacías y llena una con agua fría. En el otro, mezcla 1/4 de cucharadita de jabón líquido suave para lavar platos, y 1 taza de agua tibia.
Paso 2: Rocíe la mezcla sobre un paño absorbente (no sobre la alfombra, no deseas mojarla demasiado), y aplica (¡no frotes!) en el lugar. A medida que la mancha se disuelve, seca con un paño limpio. Sigue aplicando y secando de esta manera hasta que la mancha desaparezca.
Paso 3: Rocía otro paño con agua fría, y úsalo para enjuagar la solución de detergente de la alfombra, luego seca con un paño diferente.
Paso 4: Coloca una pila de toallas de papel en el lugar y coloca una olla pesada encima. Durante la noche, las toallas absorberán cualquier mancha residual en la alfombra. Por la mañana, frota las fibras con los dedos y deja secar al aire libre.
Cómo mantener tu alfombra
Mantén la suciedad lejos
Intenta implementar una regla de no zapatos en la casa. Guarda zapatillas adicionales en un estante para zapatos cerca de tu puerta, y anima a los miembros de la familia a que hagan el cambio y no traigan suciedad dentro de la casa. Arrastra una escoba en un armario cerca de la entrada para recoger la suciedad antes de que llegue a las alfombras, y pon alfombrillas fuera de la puerta también, para que puedas limpiarte los pies antes de entrar.
Felpudos
Si la etiqueta de cuidado lo permite, puedes tirar alfombras en la lavadora y secadora y usar el ciclo suave caliente y en la secadora usa la potencia más baja. De lo contrario, usa una aspiradora. Pasa la parte delantera de la alfombra, voltéala y luego aspira la parte posterior, incluso si es de goma o plástico (esto elimina cualquier suciedad incrustada). Luego voltea la alfombra otra vez y aspira la mugre que salió. Para una actualización rápida, lleva la alfombrilla fuera para sacudirla bien, golpeándola con la mano o con un palo varias veces en cada lado.
Esperamos que estos consejos para mantener limpia tu alfombra sirvan, pero recuerda que hay que tener cuidado cuando se realiza limpieza de textiles porque es un material delicado y un paso el falso puede dañar por completo la alfombra o mueble que estés limpiando. Por eso te recomendamos al equipo de profesionales de Limpieza Express para que realicen una limpieza a fondo de tus textiles en solo 1 día. Solicita sin compromiso un presupuesto de limpieza a fondo de textiles para conocer más sobre cómo nuestros profesionales pueden tus alfombras y tu vida.

Comments